Tras persecución, incautaron 800 kilos de marihuana valuados en 115 millones de pesos

Una Toyota Hilux emprendió una veloz huida al notar presencia policial iniciándose una persecución que terminó a metros debido a que la pick up se perdió entre los caminos terrados. Sin embargo, más adelante se halló el rodado abandonado en zona de pinar y en su interior contenía el cargamento de estupefaciente.

n horas de la mañana del martes, personal del Escuadrón 10 “El DORADO”, en el marco de la Emergencia Sanitaria consistente al “Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio” (DNU Nº 297/20 del PEN), en circunstancias que se encontraban realizando un Control de Ruta dentro de su jurisdicción, al momento de realizar un control físico y documentologico a UNA (1) camioneta, marca TOYOTA modelo HILUX, el conductor se dan a la fuga. Inmediatamente, procedieron a realizar un seguimiento controlado por diferentes caminos terrados perdiendo de vista al rodado debido a la alta velocidad que iba. Posteriormente, se realizó un rastrillaje en la zona, hallando el vehículo sin ocupantes dentro de un pinal, a simple vista se podía observar que transportaban en su interior grandes bultos.

Inmediatamente se puso en conocimiento al magistrado interviniente los cuales orientaron que se labren las actuaciones de rigor, autorizando el traslado del vehículo, bultos, testigos y personal actuante al asiento de la Unidad a fines de realizar las actuaciones correspondientes.

Al realizar el conteo arronando un total de CUARENTA Y UN (41) bultos. Posteriormente, al inspeccionar cada bulto, hallaron un total de NOVECIENTOS SESENTA Y NUEVE (969) paquetes que en su interior transportaban sustancia vegetal verde amarronada.

Se realizaron una extracción de muestras sobre los paquetes para realizar la prueba de campo correspondiente al “Narco Test” arrojando como resultado cromáticamente positivo para MARIHUANA.

El pesaje de la droga arrojó un peso total de SETECIENTOS NOVENTA Y CINCO KILOS CON SETECIENTOS NOVENTA Y CINCO GRAMOS (795.795 KG). El avalúo fue de CIENTO QUINCE MILLONES TRESCIENTOS TREINTA MIL QUINIENTOS NOVENTA PESOS ($ 115.330.590), el valor del vehículo se estima en UN MILLÓN SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($ 1.750.000). Intervino Fiscalía Federal de la Ciudad de Eldorado.