Restan trabajos de señalización y defensas metálicas en el nuevo tramo de la ruta 14

Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce; del Jefe del 15° Distrito Misiones de la DNV, Rodolfo Handrujovicz e intendentes de la zona se realizó un recorrido por el tramo donde se colocaban los últimos 200 metros de asfalto de la Ruta Nacional 14, completando su pavimentación total, desde su inicio en Ceibas, Entre Ríos, a Bernardo de Irigoyen.


Si bien con los trabajos realizados el último sábado se completó la pavimentación los 3.5 km de la variante Cruce Caballero – San Pedro aún no fueron habilitados ya que restan finalizar trabajos de señalamiento y colocación de defensas metálicas.


Además del recorrido por el tramo de obra se entregaron dos viviendas construidas en el marco del compromiso de la liberación de la traza de la obra de pavimentación.

Handrujovicz manifestó que “es un orgullo ser parte de este hecho tan importante para todos los misioneros. La habilitación al tránsito sobre la variante Cruce Caballero de la RN14, se estima que va a ser para la segunda semana de diciembre, la totalidad de los vehículos ya podrán transitar sobre la ruta para esa fecha”.

La finalización del pavimento de la RN14 redundará en mayor confort y seguridad vial para el transporte de pasajeros, mercaderías y turistas.

Con un monto total que supera los dos mil millones de pesos, esta obra representa una de las inversiones de mayor peso del gobierno nacional en la provincia de Misiones, impactando directamente en la mejora de los tres principales ejes productivos de la provincia: forestal, agrícola y turístico.

Permitirá abaratar costos de transporte en la industria forestal, y dotar de mayor conectividad a las comunidades pequeñas cercanas a la traza, brindándoles una comunicación más fluida con localidades de mayor infraestructura.