Oberá capital altern: “El beneficio será para toda la zona Centro”, dijo Vitelli

Luego de que la Cámara de Representantes de la Nación convirtiera en ley este jueves la creación de las 24 capitales alternas de la Argentina -entre las cuales figura Oberá- para que se realicen allí reuniones con parte del Gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil, el secretario de Turismo de esa localidad, Fernando Vitelli afirmó que el beneficio a partir de ahora “se extenderá también hacia las localidades de la zona Centro de Misiones.

La propuesta de llevar a cabo esa iniciativa que –a partir de hoy- ya se convirtió en una realidad fue hecha por el presidente Alberto Fernández en plena época de campaña, antes de ser jefe de Estado.

“Esto demuestra que Oberá obtuvo un avance muy importante en los últimos tiempos, no solamente en materia de infraestructura, sino también en servicios. Es fundamental destacar que ese crecimiento exponencial que logró nuestra ciudad, le colocó como una de las más importantes de la provincia y la región”, indicó.

“Para nosotros es un reconocimiento majestuoso porque recalcará más presencia del Gabinete nacional en el municipio. Es decir, con esto se agilizaría el sistema de diferentes trámites. Ahora nos queda esperar a que merme un poco esta situación sanitaria para comenzar a trabajar”, subrayó.

Las restantes capitales alternas

La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).