Habilitaron colectivos desde Posadas e Iguazú a Buenos Aires y Resistencia

Sólo tres terminales fueron habilitadas en Misiones: Oberá, Posadas e Iguazú. Serán solo para trabajadores esenciales y deberá utilizarse barbijos durante todo el viaje. Las unidades podrán operar al 60 % de su capacidad. 

Se habilitaron 15 frecuencias semanales entre Puerto Iguazú y Buenos Aires y siete frecuencias que conectarán Posadas con Buenos Aires. Otros 21 viajes semanales fueron autorizados en el trayecto Posadas -Resistencia, Chaco. No se informaron servicios desde Oberá aunque la terminal fue autorizada a operar en servicios provinciales. 

Las empresas están autorizadas para operar desde ayer, pero comenzarán a hacerlo de manera efectiva en los próximos días, cuando terminen de ajustar horarios y cuestiones operativas. Al respecto, el administrador de la terminal de ómnibus de Posadas, Luis Fiege, indicó que aún no se puede precisar exactamente cuándo se reactivarán los viajes aunque sería en los próximos días. “Se están diagramando todas las frecuencias para ver cuántas les toca a cada empresa”, agregó.

A su vez, recordó que está vigente una resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que autoriza los viajes hasta el 1 de diciembre, únicamente para el personal esencial. “No hay una gran demanda de pasajeros que reúnan esas condiciones para poder viajar. Todavía no hay boleterías abiertas y también se están consensuando con las provincias porque cada una tiene protocolos distintos”, añadió.

Consultado por el retorno del servicio de media distancia, dijo que todavía no hay fecha para el regreso de los servicios dentro de Misiones, aunque estimó que una vez que se habiliten, la demanda será superior a la de los micros de larga distancia.