El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de legalización del aborto

La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó este lunes que el presidente Alberto Fernández le ratificó que este mes enviará el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito para que el Congreso lo trate en sesiones extraordinarias.

“El envío significa que vamos a empujar, porque creemos que es un problema de salud pública, para que sea ley”, declaró Ibarra e indicó que nunca es seguro que sea aprobado: “Garantías tienen las heladeras, no los proyectos de ley. Tenemos que persuadir explicar y respetar, soy muy respetuosa de los que no tienen mi opinión”.

En ese sentido y en diálogo con C5N, la funcionaria recordó: “El presidente asumió en campaña el compromiso de enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso, decisión que ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo”.

“El objetivo del presidente de evitar las muertes evitables, evitar que quede afectada su salud, que puedan acceder al sistema de salud para que tengan métodos anticonceptivos para bajar el número de abortos”, explicó y apuntó también a una “fuerte política de Estado vinculada a la educación sexual integral y llegar a las mujeres a tiempo”.