“Somos 10 instituciones públicas donde la mayoría no pudo iniciar las clases por falta de energía, porteros y suplentes”

Contó Estela Carballo, directora del BOP 24 de Eldorado, una de las instituciones que todavía no retornará la presencialidad debido a la rotura de cañerías del tanque de la escuela.

Desde este lunes más de dos mil trabajadores de la educación retornaron a las actividades presenciales en Misiones. El próximo 11 de noviembre será el turno de regresar de los estudiantes de los quinto y sexto año del nivel secundario común, educación técnica, escuela para adultos y aulas talleres móviles. Sin embargo, muchas instituciones no pudieron volver debido a los inconvenientes con las infraestructuras escolares.

Estela Carballo, directora del BOP 24 de Eldorado, contó que no reiniciaron porque tienen “un problema por la rotura de las cañerías del tanque de la escuela” por los cual “no tenemos agua potable”. “Acá (en la localidad) somos unas 10 instituciones públicas donde la mayoría no pudo iniciar por distintos motivos como la falta de energía eléctrica, de porteros y tampoco hay designación de suplentes”, todos recursos necesario para garantizar la cuestión sanitaria y el acceso a la educación, expresó.

La responsable del establecimiento manifestó que hasta el viernes a la tarde no tenían los instrumentos legales correspondientes a la vuelta a la actividad presencial, cuando el anuncio se realizó 24 horas antes. Una vez con las resoluciones en manos definieron que no retornarían a las aulas debido a que no pueden garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa. El edificio fue construido hace 20 años, pero jamás se le realizó un mantenimiento completo, siempre fueron arreglos pequeños, relató la docente, al tiempo que agregó que cuenta con dos porteros para toda la escuela.

 

Agenciahoy