Hector Falsone fue electo presidente de la convención radical: “es un duro golpe a los viejos sectores de la UCR”

“Una vez más, el radicalismo misionero pudo volver a elegir autoridades de la convención provincial partidaria, sin lugar a dudas, una convención que quedará marcada en la historia del partido por ser la primera de carácter virtual, debido a la pandemia y también por la situación en la que se vuelve a poner en evidencia que soplan vientos de cambio en la UCR”, manifestaron desde el partido centenario a través de un comunicado.


Continúa: “El ajustado resultado que favoreció al Dr. Hector Falsone como presidente electo de la convención, es un duro golpe a los viejos sectores del radicalismo que ven como la nueva manera de trabajar del sector mas joven del partido, tiran por tierra los viejos modos de hacer política”.
“Sin lugar a dudas el apoyo de los sectores representados por el diputado Pepe Pianesi, el concejal Francisco Fonseca, el concejal Gustavo Perez Bocco, presidente de la JR provincial, Cristian Castillo presidente de la JR Oberá y la agrupación Franja Morada, le han dado una impronta de recambio generacional que fue el motor de la impresionante movida que permitió este resultado”.
“Los números finales de la elección hablan de 50 votos contra 48 a favor de la lista dos, lo que indica que la nueva mesa convencional será integrada desde ahora por: Hector Falsone, Cintia Cardozo, Kevin Florentin, Yanina Trinidad, Leonardo Kizka, Roberto Insfran, Santiago Larrea, Rosana Schafer, Cristian Sadoski y Eduardo Cieplinski”.
“En referencia a todo lo sucedido en el día de hoy y el trabajo realizado por la militancia, el electo presidente dijo: “Es un gran logro, ganamos un gran desafío generacional, ahora, convocamos a todos los que soñamos un radicalismo amplio, convocante, con ambiciones de triunfos, en el que la juventud sea acompañada de la experiencia de los afiliados mayores. Somos la UCR y sobre esos principios tenemos el deber de ayudar a reconstruir nuestro partido, nuestra ciudad, nuestro país y nuestro futuro”.
Y para resaltar en lo local el joven referente del partido centenario y actual presidente de la juventud local, Cristian Castillo dijo: “Fue importante en el departamento Oberá y municipios aledaños de otros departamento el trabajo de acompañamiento a dirigentes y referentes partidarios que se fue dando por parte del esquema joven que hoy toma la responsabilidad de potenciar el partido, por otra parte también agradecer a todos aquellos correligionarios que brindaron su apoyo a nuestra propuesta de cambio”, finaliza.