El Concejo Deliberante otorgó reconocimientos al Club Leo y al Interact Club Oberá

El Concejo Deliberante otorgó un reconocimiento al “Club LEO” y al “Interact Club Oberá”, por su vocación de servicio en busca del bienestar de la comunidad, reflejado a través de las constantes acciones que realizan.

Desde la Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo destacaron la tarea que realizan estos jóvenes que tienen como único objetivo colaborar en satisfacer las necesidades de la comunidad.

Es así que desde el Club Leo y a través de la práctica del Voluntariado, estos jóvenes se encuentran en permanente servicio a la comunidad. En la actualidad este grupo de voluntarios realiza permanentemente acciones en la ciudad de Oberá, asistiendo permanentemente a merenderos, bibliotecas u organizaciones de barrios.

El Presidente del Club Leo en Oberá Lautaro Ortigoza, se mostró muy contento agradeciendo a los Concejales por el reconocimiento, “acabamos de cumplir 3 años al servicio de la comunidad. Quiero invitar a los jóvenes que quieran participar, capacitándose no solamente en el servicio, sino también para el trabajo en general en la vida. Por la cuarentena estuvimos un poco limitados para hacer las actividades, pero nos seguimos capacitando en temas como inteligencia emocional o trabajo en equipo, que son herramientas que nos enriquecen para todos los ambientes”.

El Interact Club Oberá ha patrocinado una sala de Pediatría, ha realizado limpieza de arroyos y espacios públicos, entrega de alimentos no perecederos, juguetes y útiles escolares en merenderos, barrios carenciados, ayuda a las casas afectadas por incendios. Además de estas ayudas comunitarias el Club de Interact apoya y brinda ayuda a estudiantes y en proyectos para fomentar el aprendizaje y educación participando en eventos como Expo Carrera, Expo Infanto Juvenil aportando herramientas y actividades a los mismos.

La Presidente de Interact Club Oberá Ariana Gurawski, señaló que su club se conforma con jóvenes de 12 a 18 años que hacen servicio a la comunidad fomentando el liderazgo, “en esta semana mundial de Interact quisiera que muchos jóvenes sepan lo que hacemos, que se sumen y compartan con nosotros, porque no lo siente el que no lo vive. Nosotros siendo tan jóvenes salimos de nuestra zona de confort para conocer todo tipo de realidades y para ayudar a nuestra comunidad principalmente”, comentó.

La Concejal María Helena Kudelko destacó la tarea que realizan estos jóvenes señalando su compromiso por trabajar en las distintas realidades sociales con las que conviven, “este proyecto surge del Bloque Renovadores Para Adelante y obviamente todo el Concejo se sumó porque es un reconocimiento a la labor que hacen estos jóvenes. En el marco del aniversario del Club Leo y la Semana Mundial de Interact, hemos decidido hacer este reconocimiento. Es muy importante que la comunidad sepa el trabajo que realizan estos chicos. Ellos realizan actividades para juntar fondos que después destinan a su labor comunitaria. Estas actividades que llevan adelante son sumamente importantes, teniendo en cuenta que una de la finalidad de los dos clubes es la de formar líderes comprometidos con la comunidad. Para nosotros es un gusto poder realizar este reconocimiento”, explicó la legisladora.