Organizan talleres inclusivos para que niños con discapacidad accedan a herramientas tecnológicas

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá mantuvieron un encuentro con familiares de personas con discapacidad para coordinar actividades para que los niños tengan acceso a herramientas tecnológicas.

La Dirección de Vinculación convocó a una reunión, con la intención de diseñar un curso destinado a niños y niñas con discapacidad interesados en las tecnologías. En este sentido, desde Silicon Misiones se trabajará en la implementación de la iniciativa a desarrollar en el Punto Digital.

El encuentro se produce a raíz de que el obereño Alexander Matwejczuk, participó de un taller de Innovación Digital y fue reconocido como el mejor alumno de la provincia. Como consecuencia de ello, desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá se le gestionó la entrega de una computadora para que continúe con el desarrollo de sus capacidades e interés en el área digital.

Alex fue diagnosticado de Autismo, y fue a raíz de su participación en el taller brindado junto a Silicon Misiones, es que sus familiares, médicos y conocidos han observado notables mejoras en su vínculo con otras personas de su entorno.

Estuvieron presentes representando al Gobierno de la Ciudad de Oberá Betiana Avancini, Directora General de Desarrollo Humano; Silvina Martínez, Jefa del Departamento de Discapacidad; Emilio Juritsch, Director del Consejo de Administración, Lucía Glum – Asesora. En tanto que Silicon Misiones estuvo representado por Enrique Servin y José Luis Camacho, y las familias de personas con discapacidad, Diana Vanesa Novarini de la Asociación padres de niños con Autismo de Oberá. Además, acompañó esta reunión, Patricia Wasiak – de la Oficina de enfermedades poco frecuentes del Hospital SAMIC.