Integrantes del FOL tomaron tierras en Dos de Mayo

Juan Caralino E. de 55 años denunció que había realizado un contrato de alquiler de su aserradero a Gustavo Fernando V. quien vive en Buenos Aires, esto son 600 metros cuadrados con energía eléctrica y maquinarias varias, todo a 400 metros de la Ruta Nacional 14 en el ex kilómetro 1245 de la localidad de Dos de Mayo.

El inconveniente comenzó el pasado 21 de Octubre, al parecer personas que integran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) habían ingresado y comenzaron a realizar “rozados”, es decir, a quemar prácticamente todo el “lote 24” para que el suelo quede al descubierto. El día 24 de ese mismo mes comenzaron a instalar viviendas improvisadas por lo que sé solicitó la presencia policial para identificarlos y elevar lo actuado al Juzgado de Instrucción N°3 quienes evaluarán la situación y dictaminará alguna medida. Aclaremos que ese espacio era considerado “remanente de Ruta Nacional 14”, el propietario del terreno había solicitado ese espacio y había comenzado los trámites para su adquisición final.

En total hay 7 personas en el predio y van rotando para garantizar permanencia, manifiestan que quieren un espacio para realizar plantaciones y crear un comedor comunitario.

 

Fuente; San Vicente Informa