Piden reactivar las líneas 6B y 9A suspendidas hace 7 meses

Entre los temas de ese martes en el Concejo Deliberante, la Defensora del Pueblo solicitó que se reactive la línea 6b que une el barrio Docente con Sixten Vik cada hora, haciendo de segunda frecuencia a la línea 6A.

 Además, el bloque PRO, hizo un pedido similar sobre la Línea 9-A que une Villa Barreyro con Villa Cristen.


FUNDAMENTOS:
QUE, tras la reapertura de la totalidad de las actividades económicas y productivas de la ciudad en el marco del distanciamiento social, consideramos desde nuestro Bloque, que el servicio de ómnibus debe acompañar tal reapertura.
Teniendo en cuenta, que no todos los obereños disponen de vehículos propios para trasladarse de un lugar a otro, deben recurrir a remises y autobuses, para asistir al trabajo, realizar sus compras, trámites, pagar servicios, entre otros.

Dicha línea hace 7 meses se encuentra fuera de funcionamiento., siendo esto un problema para los usuarios, sumándose a la problemática la pronta llegada del verano con temperaturas elevadas, por lo cual los vecinos deben caminar bajo el sol, o bien durante la noche tornándose sumamente peligroso.
Así también, el servicio de remis, es más elevado que el de transporte público, constituyéndose este último, como una alternativa mucho más económica y accesible.
Portales motivos, es que requerimos la rehabilitación de la línea 9-A en su horario habitual, respetándose todos los protocolos de bioseguridad pertinentes a la actividad.
Dicha línea empieza su recorrido por Villa Barreyro, Avenida de las Américas rodeando Barrio Krause, yendo en dirección hacia el centro, bajando por 9 de Julio,
pasando por Tucumán, Piedra Buena, Villa Cristen hasta Villa Marttos.