Más de 70 jubilados hicieron colas durante horas para el oftalmólogo, algunos consiguieron turno y el resto deberá volver en un mes

Una larga cola de jubilados se registró desde las 4.30 am de este miércoles en la calle Santa Fe de Oberá, frente al local de oftalmólogo que se extendía hasta la farmacia de la esquina. Al menos 77 adultos mayores estuvieron durante horas parados, pero finalmente se entregaron una tanda de números y el resto deberá regresar el próximo mes.


“PAMI Y demás consultorios adheridos! ¿esta es la honra que le dan a los jubilados? Algún día cosecharán!”, manifestó en las redes sociales Oscar Pryszczuk, quien fotografió la situación. Agregó “esperando un mes para que te vayas a hacer cola por orden de llegada para oftalmología (había ancianitos desde las 4:30 A.M. con su silleta esperando a que le den un número de atención sin saber dentro cuantos días los van a atender, hasta Farmacity era la cola de 77 personas, y cuando llegó las 7 A.M. entregaron sólo 40 números, y los demás tienen que esperar 30 días de nuevo para ir otra vez quizás antes de las cuatro de la mañana para ver si consiguen algún turno. Es una pena, indignación, etc. ¡Es una vergüenza cualquier gobierno que sea! que alguien haga algo por favor para mejorar la atención de los indefensos jubilados”, fustigó.

Su relato fue refrendado por otros presentes que contaron lo mismo. “Yo fui hacer cola para mí abuela, y sólo dieron 20 turnos. Una vergüenza. Estuve charlando con personas con los ojos sumamente dañados, llorosos, que no ven. Personas adultas haciendo cola más de 3 horas paradas”, señaló Alan B.
 
“Yo estaba ahí en la fila y si hasta la esquina de Farmacity llegó de tanta gente. Eran las 7:00 y un señor fue avisar que ya habían entregado 40 número no más. Todos nos tuvimos que salir  y ahora hasta el otro mes hay que esperar hasta que vuelvan a dar turnos otra vez”, contó Mari Paz. 
 
“Yo estuve ahí desde las 4,45 y no se repartió 40 números. Solamente 20 numeritos a mi me tocó el número 17, eso sí había muchísima gente, no los conté pero creo que más de 60 éramos”, señaló Zulma.

Sean 20 o 40 números, lo cierto es que decenas de jubilados esperaron durante horas por un turno, y quienes no tuvieron surte, deberán volver a hacerlo dentro de un mes, lo que es inhumano. 

 
Según explicaron, hoy día hasta los medicamentos que necesitan autorización de PAMI, se gestiona por Whatsapp, sin embargo muchos adultos mayores no utilizan esta tecnología o desconocen esta modalidad, por lo que quienes son responsables deberían tomar cartas en el asunto.