Fernández elogió a la Renovación por crear el Ministerio de Cambio Climático

El presidente Alberto Fernández visitó este viernes la provincia de Misiones para la inauguración de obras viales y sanitarias.

En primer turno, y junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, inauguró la pavimentación de una avenida que conecta los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya. Posteriormente hizo lo propio con la inauguración del Hospital de Capioví.

El Presidente se dirigió luego a la ciudad de Posadas donde rubricó con el gobernador Herrera Ahuad una serie de convenios y ofreció una conferencia de prensa con medios locales.

En su intervención, Fernández valoró el compromiso medioambiental y el cuidado de la selva misionera.

“El mundo necesita garantizar los pulmones verdes y acá en la Selva Misionera abundan, y mucho”, enfatizó el Presidente, a la vez que destacó la decisión del gobierno renovador de impulsar la creación del flamante Ministerio de Cambio Climático, el primero en América Latina.

En el plano sanitario, revalorizó el trabajo que encaró la provincia para contener la pandemia en la tierra colorada y en este punto fue contundente al afirmar que “Misiones es la provincia que mejor manejó la pandemia”.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, por su parte, agradeció al Presidente su visita y le ratificó el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial. «Vamos a ayudarlo y acompañarlo siempre», expresó el mandatario misionero a Alberto Fernández.

Herrera Ahuad aprovechó la oportunidad para destacar que la provincia tiene sus cuentas en orden y que la pandemia significó para los misioneros una oportunidad, «llevando adelante un sistema binario que cuidó la economía y la salud», apuntó.

En el plano de la economía, el Gobernador insistió con el pedido de convertir a la tierra colorada en una provincia con beneficios impositivos diferencial. «Queremos una Misiones que sea un polo productivo, tecnológico y exportador. Y queremos beneficios impositivos para que tengamos una mayor competitividad», pidió el Gobernador.

El presidente de la Legislatura misionera y conductor del espacio político de la Renovación, Carlos Rovira, acompañó al Presidente en su presentación en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.