Kicillof prohibió los aires acondicionados este verano por el coronavirus

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, confirmó que durante la temporada de verano estará prohibido el uso de aires acondicionados en los sitios turísticos para prevenir el contagio de coronavirus.


El anuncio fue parte de una serie de medidas anunciadas este martes, que conciernen al protocolo que deberán seguir los espacios habilitados del rubro para poder funcionar durante el período vacacional extendido: desde el 1 diciembre hasta el 4 de abril.

La prohibición de los aires acondicionados llamó la atención luego de que se alegara que no será necesario acreditar un hisopado negativo para ingresar a los diferentes puntos turísticos.

Kicillof confirmó los protocolos de la temporada de verano 2020-2021
El gobernador mencionó que el uso de estos aparatos en los alojamientos se considera contraproducente para los mejores resultados en la búsqueda de la seguridad sanitaria.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) desconcierta a los especialistas al respaldar la teoría de Kicillof. La institución recomienda “que se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire”.

Los dichos del organismo internacional se contradicen con lo que había informado en marzo, cuando aseguró que el coronavirus se transmite por el contacto con gotitas de saliva que proceden de la tos, estornudos o de la simple respiración cercana de otra persona.