Aseguran que el hombre de 80 años tenía Covid-19 “pero no fue la causa de muerte”

María Eugenia Safrán, intendente de Apóstoles, explicó en FM Show qué se sabe del caso del hombre de 80 años fallecido en las últimas horas y con Covid-19 positivo. “Estuvo internado por otra cosa y le detectaron el virus en el testeo de rutina”, explicó.
Los casos de Coronavirus en Misiones se siguen dando con un ritmo de 6 nuevos cada día, número que baja y sube y que ya alcanzó los 200 desde que comenzó todo.
Apóstoles es una de las ciudades que pasó más de 200 días sin casos, pero que recibió el virus de manera inesperada en las últimas horas. Dos personas dieron positivo y una de ellas falleció, aunque la causa no fue el Coronavirus puntualmente.
“Esta persona fue trasladada hacia Posadas, pero no por Covid-19. Hace dos semanas se internó pero por un ACV. La semana pasada se internó de nuevo y le hicieron el testeo que le dio positivo”, explicó María Eugenia Safrán, intendente de la localidad.
“Lo del Covid-19 fue un hallazgo, pero no fue la causa de muerte. Murió con Covid-19, no por Covid. El viernes cuando se informó el fallecimiento no se detalló si fue por la enfermedad”, siguió.
“El trabajo más importante es de los investigadores para saber dónde se contagió. Estimo que Salud Pública estará investigando cuál es el nexo. Ahora estamos esperando para hacer el hisopado a las personas que estuvieron cerca. El aislamiento de estas personas se hizo inmediatamente, pero hoy los hisopados”, concluyó respecto al vínculo que pudo haber tenido la persona fallecida.