Docentes: “Si la UCR y la Renovación siguen atacando nuestros derechos, nos encontrarán nuevamente en las calles”

Los sindicatos MPL, UDNAM, UTEM, ATE, las agrupaciones Tribuna Docente y CN Conti Santoro y los docentes autoconvocados de Misiones reunidos en la Mesa de Lucha rechazan de plano el proyecto de Ley pro Patronal del Diputado Mela.

“Este proyecto no busca otra cosa que negar la enorme lucha que hemos desarrollado los trabajadores de la educación de Misiones y volver al status quo anterior donde un par de burócratas sindical garantizaban el ajuste del gobierno a espalda de los trabajadores. Así como atacar libertades democráticas básicas como la posibilidad de discutir nuestro salario y el derecho a huelga”.

“Rechazamos también las mentiras del diputado radical acerca de su acuerdo con los docentes autoconvocados y llamamos a los trabajadores de la educación a ponerse en estado de alerta ante las maniobras que vienen realizando el Estado y los Medios de Comunicación para avanzar en una Ley que cercena los derechos laborales obtenidos en las calles”.

“Si la UCR y la Renovación siguen atacando nuestros derechos, nos encontraran nuevamente en las calles para defenderlos”, difundieron en un comunicado.

Arriba los que luchan!! Luchemos hasta que la dignidad se haga costumbre!!

15/10/2020