De Buenos Aires a Misiones solo vía aeropuerto: con Aerolíneas $8.654 y Flybondi $3.170

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó días atrás que entre el 12 y el 15 de octubre se reactivarán los vuelos comerciales en Argentina. Si bien el ministro Mario Meoni no dio una fecha exacta, todo parece suponer que será entre esos cuatro días. Además, Aerolíneas Argentinas ya está vendiendo tickets para el feriado del próximo lunes.



Ante este panorama, tanto la empresa estatal como FlyBondi comenzaron a comercializar pasajes aéreos para destinos de cabotaje, dentro del país. Este tipo de vuelos están prohibidos desde el comienzo de la pandemia, allá por mediados del mes de marzo.

En la web de Aerolíneas Argentinas está pactado un vuelo para el 12 de octubre con salida a las 15 horas desde Ezeiza y llegada a Puerto Iguazú. El precio es de 8.654 pesos para la tarifa base sin despacho de equipaje, con impuestos incluidos. La siguiente opción es el miércoles 14 y después hay un vuelo diario a partir del viernes 16 y dos desde el lunes 19 de octubre.

A su vez, también se ofrecen tickets desde Iguazú hacia Buenos Aires (Ezeiza). El primer vuelo está previsto para el miércoles 14 de octubre a las 17.55 horas. Luego habrá una frecuencia diaria a partir del viernes 16 y dos desde el lunes 19.

FlyBondi fue la línea aérea low cost en dar el primer paso. Con salida desde El Palomar, puso en venta pasajes a Puerto Iguazú desde el lunes 19. En este caso, la tarifa base (solo ida) es de 3.170 pesos con impuestos incluidos.

Ingreso con certificado

La provincia de Misiones tiene las fronteras cerradas y hasta el Parque Nacional Iguazú solo permite el acceso a los misioneros y con un cupo máximo por fin de semana.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones indicaron que la provincia adherirá a lo que disponga el Gobierno nacional respecto al retorno de los vuelos de cabotaje. Detallaron que el ingreso a la provincia solo se podrá hacer vía aeropuerto y que a los visitantes se les exigirá un comprobante de coronavirus negativo.

 

La Voz de Misiones