Habilitarán una línea de tren metropolitano entre Garupá y Posadas

Se busca que en el futuro haya doble vía y cinco estaciones. 

El intendente garupense Luis Ripoll en una entrevista con Radio República adelantó que la autorización llegaría con la visita del ministro de transporte nacional Mario Meoni además de la habilitación de ensayos hacia Apóstoles y San José teniendo en cuenta el estado de las vías.

Este jefe comunal afirmó que en esta primera etapa sería directo sin intermediaciones para luego pensarlo como una alternativa más de transporte dentro el área metropolitana misionera, “Imaginamos conexiones con Ñu Porá y Fátima por la gran cantidad de población que hay en el lugar”.

Consultado sobre tarifas, Ripoll dijo que en este contexto es “imposible” estimar valores además de anticipar un comienzo con un cupo de 50 pasajeros, siempre ajustable a protocolo y bajo la posibilidad de ampliarlo 100 mediante los vagones gemelos; “no recuerdo que haya existido algún servicio similar entre Posadas y Garupá, lo más cercano podría ser la circulación del gran capitán en la década del 90”, sentenció el funcionario.

En cuanto al desarrollo de la formación de cargas –activa desde julio-, Luis Ripoll consideró que contribuyó al crecimiento del consumo de cemento en la provincia (números que treparon en agosto hasta el 11,5%) mientras en el resto del NEA y NOA bajó.

Para cerrar el dialogo, “Lucho” exhibió su alegría ante un acontecimiento que podría convertirse en otro motor económico importante de la tierra colorada, previsto para el viernes 9 a las 14 junto con firma de convenios por parte del ministro Meoni.

 

(Misionesopina)