“Ahora Estudiantes” para colegios privados: habrán reintegros de hasta 20% en el pago de cuotas

A través de una videoconferencia, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad presentó esta mañana el programa “Ahora Estudiantes” destinado a los misioneros que están en cursando sus estudios en instituciones privadas.

El programa regirá del 1° de noviembre al 31 de diciembre de este año y alcanzará desde el Nivel Inicial al nivel Superior, incluidas las universidades privadas. Ofrecerá reintegros del 20 por ciento, y hasta 12 cuotas sin interés, para el pago de cuotas, matrículas y deudas generadas por incumplimiento de pagos. Tendrá validez en las instituciones que se adhieran y en principio con las tarjetas del Banco Macro, aunque otras entidades bancarias podrían sumarse.

“Este programa va desde los jardines maternales de la provincia, hasta el sistema universitario”, sostuvo el mandatario provincial, quien señaló que “la mayor responsabilidad es de las instituciones que deben adherirse al programa, para que se beneficien todas las familias misioneras que tienen a sus hijos en el sistema educativo”.

Respecto del valor de las cuotas de las escuelas y colegios privados que funcionan en Misiones, para el próximo año, al menos hasta fin de año, no habrá resoluciones al respecto. “La prioridad hoy es mantener el vínculo educativo, el servicio funcionando para recuperar a los alumnos que no pudieron conectarse. Todo el esfuerzo y énfasis en este trabajo”, sostuvo Luis Alberto Bogado, director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada.

El gobernador también estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y su par de Educación, Miguel Sedoff, quien señaló que aún no hay certezas sobre el regreso a las clases presenciales en Misiones.