Entregaron compensaciones a empresas forestoindustriales de Misiones por $13 millones

En el marco del traspaso de autoridades de la Fundación Aglomerado Productivo Forestal (APF), se realizó el pago a las empresas del sector forestoindustrial en concepto de compensación de las retenciones a las exportaciones por un monto total de $12.945.711.

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, explicó que “el pago se realiza luego de las gestiones realizadas junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad para destrabar estos fondos y que se complementa con una segunda entrega con fondos provinciales”.

Las empresas beneficiadas por las retenciones aplicadas hasta el 2017 son LIPSIA SA, Pindo SA, Laharrague Chodorge, Gruber Hermanos y Puerto Maderas SRL.

A su vez, la Fundación APF pasa a ser encabezada por el ministro Oriozabala luego de firmar el traspaso de la presidencia junto al titular saliente, José Luis Garay.

Oriozabala señaló que “en el contexto de la reunión se realizó una evaluación de los proyectos ejecutados como así también una planificación de trabajo a futuro por parte de la APF”. “Se analizaron acciones previstas como así también propuestas, contemplando la situación general del sector, para insertar a la APF como espacio de formación y generación de políticas públicas”, agregó el funcionario