“Seguiremos acampando hasta que todo lo que cobramos en negro pase al básico”

Así lo aseguró el enfermero de Santa Ana, Claudio Vila, quien señaló que llevan 27 días frente al Ministerio de Salud de la provincia sin ningún tipo de respuestas por parte de las autoridades.


27 días de reclamo llevan los enfermeros de toda la provincia, aseguran que pese a realizar una contrapropuesta a los funcionarios no hubo ningún tipo de respuesta hasta el momento: “Cada vez estamos peor, pese a que presentamos una contrapropuesta. No se pide un aumento sino un pase de los ítems al básico pero ni siquiera eso”, aseguró el enfermero de Santa Ana, Claudio Vila, en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

“La modalidad que elegimos para protestar es por rotación, porque no queremos dejar de trabajar, estamos acampando frente al Ministerio de Salud por grupos, sin dejar de cumplir las horas laborales que nos corresponden”, sostuvo el enfermero.

Con respeto a los puntos que están pidiendo, Vila indicó que si bien el petitorio consta de 16 puntos “lo que más apuntamos es el pase de todo lo que cobramos en nefro al básico en forma escalonada, no pedimos algo ilógico. También pedimos que haya un acta firmada que garantice que no habrá ni traslados ni despedido ni aprietes y por último que se abra la mesa de diálogo entre las partes porque hay mucho por hablar y por resolver. Todo esto debe ser si o si bajo firma no solo palabras”, manifestó.

Para finalizar, Vila señaló que de nos ser recibidos seguirán con la misma modalidad de protesta: “No se puede seguir aguantando esta situación que el gobierno provincial nos hace vivir, con un bono de 5 mil pesos no se soluciona la problematica, eso no impacta en el salario basico y hay trabajadores que estan en negro hace años”, finalizó.

Agenciahoy