Massa pidió que vuelvan a clases los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país

Propuso diseñar un protocolo que les garantice a ambos grupos el retorno seguro a las aulas. Tras sus dichos, el Gobierno adelantó que este martes “habrá novedades” al respecto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó este lunes que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria “deberían volver ya a las clases” presenciales para poder cerrar bien el ciclo escolar. De esta forma, se distanció de la postura que el Gobierno había defendido hasta el domingo, cuando volvió a insistir en que en la mayor parte del país no estaban dadas las condiciones epidemiológicas para llevar adelante el regreso a las aulas. Sin embargo, tras los dichos del legislador, el ministro de Educación Nicolás Trotta hizo una sorpresiva declaración en la que adelantó que “mañana habrá novedades” al respecto.

Massa expresó su punto de vista sobre esto durante un Zoom con dirigentes de toda la Argentina de su espacio político, el Frente Renovador. “Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”, sostuvo.

Con respecto al modo en que podría llevarse adelante la iniciativa, consideró que “se debe armar un protocolo aprovechando los espacios de una escuela de muchos alumnos”, y añadió: “Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema”.

Sobre la necesidad de habilitar el regreso a clases de los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias y secundarias, manifestó: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”.