Jefes de la policía involucrados en el robo de autopartes de vehículos incautados

La irregularidad se registró en la localidad de Santiago de Liniers, donde el comisario y el subcomisario ya fueron trasladados mientras avanza su pase a disponibilidad.
Según pudo saber este medio en base a diferentes fuentes consultadas, la denuncia por parte de la propia Policía de Misiones, mediante la Dirección de Asuntos Internos, ingresó hoy en la Fiscalía de Instrucción Uno de Eldorado. Sin embargo, las pesquisas de dicha Dirección se venían siguiendo desde hace varios días, detallaron informantes.
Al detalle, se dijo que fueron sustraídas dos cubiertas de una ambulancia que había participado en un siniestro y que estaba a resguardo de la dependencia.
Si bien hasta el momento no se conocen mayores detalles, la Justicia estaría avanzando con las tareas de rigor para establecer si hay otros faltantes. Hoy algunos rumores indicaban que la dependencia fue allanada, pero esto fue descartado por la fuentes policiales y judiciales.
La investigación del hecho recae ahora sobre el juez Roberto Saldaña.
Esta denuncia se conoce mientras avanza paralelamente una investigación por el presunto hurto y comercialización de partes de vehículos incautados a resguardo de la comisaría de Capioví, hecho que derivó en varios allanamientos – incluida la dependencia y la casa del comisario – por Gendarmería Nacional hace una semana.
Incluso ayer la Justicia avanzó con la detención del ex comisario y único sospechoso hasta el momento, Luis Salazar, quien ya está alojado en una celda a la espera de determinaciones de sobre su futuro. Como detalló este medio su aprehensión ocurrió entre la medianoche del martes y los primeros minutos de la víspera.
El procedimiento fue ordenado por las autoridades del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, a cargo del juez Manuel Balanda Gómez.

 

El Territorio