Precios Cuidados: “por falta de decisión renovadora, sólo funciona en Posadas… pedimos que llegue a toda la provincia”

Oberá (Prensa PAyS). A raíz del anuncio del gobierno nacional que se conoció esta semana, de que se ampliará la canasta del programa Precios Cuidados, que regula la oferta y los precios en supermercados, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), recordó que en enero de este año presentó un proyecto de comunicación a través del cual solicitó al gobierno que gestione la ampliación y cobertura del Programa Nacional a todos los municipios de la Provincia.

La legisladora lamentó que “hace ya varios meses presentamos ese proyecto, pidiendo que el programa llegue a toda la provincia y no solo en Posadas como ocurre desde que se implementó Precios Cuidados, pero lamentablemente el gobierno no tuvo en cuenta el reclamo, encajonaron el proyecto y nunca lo aprobaron”.

En su proyecto Perini planteaba que, al implementarse el programa en Misiones, solo tres supermercados, todos de la capital, cumplirían con tener en sus góndolas los productos incluidos en el programa: “Esta situación representa una enorme preocupación para nosotros, ante la lógica de que los únicos supermercados que contarán con la aplicación del servicio se encuentran en la Capital de la Provincia, dejando a la gente del interior de las colonias aún más desamparados”.

Por ello, consideró que “todos los misioneros deberían poder acceder al menos a un comercio que tenga la ventaja de los Precios Cuidados, de este modo, velaríamos por los derechos de todos en nuestra Provincia y colaboraríamos con el “descentralismo” que tanto pedimos, que los beneficios no se concentren solo en las capitales y lleguen realmente a todos”.

El anuncio de Nación

Desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación informaron días atrás que en octubre se actualizará el programa Precios Cuidados y se ampliará el listado de productos de la canasta.

En ese sentido, anunciaron que se sumarán artículos de limpieza e higiene y se reforzará la canasta de productos aptos para celíacos, es decir libres de gluten, presentes en el trigo, la avena, el centeno y la cebada (TACC). Además, comunicaron que se agregarán más pymes proveedoras.