Piden estacionamientos para motos en todas las esquinas donde hay movimiento comercial

Motociclistas de la comunidad reclaman que hay muy pocos estacionamientos para motos, y la mayoría concentrados en el centro, por lo que terminan estacionando entre los autos y ocupando más espacio del necesario. Sobre avenida Libertad prácticamente no hay, sobre Córdoba solo un par en la primera cuadra, lo mismo Santa Fe en las dos primeras, y en San Martín solo en una cuadra.

Para los motociclistas, al igual que en otras ciudades y con el notable aumento de usuarios que utilizan motos por cuestiones prácticas y económicas; deberían establecerse espacios de estacionamientos en todas las esquinas donde haya movimiento comercial. 

“Me pasa que me da miedo donde estaciono, que me choquen la moto porque no es estacionamiento, no sé si va a venir un vehículo y me va a tumbar la moto”, manifestó un motociclista. 

“Dónde viste que un super no tenga en la esquina estacionamiento de motos”, preguntó una motociclista en referencia a Gauze. “Por mas que el super tenga estacionamiento afuera, debe haber estacionamiento de motos, es una lógica, en una esquina debe haber, entre los autos hay motos metidas, ocupando espacio de auto. Debería estar regulado eso, vi motos motomandados y no motomandados estacionados en el medio, querés estacionar y hay motomandados y motos metidas en cualquier lugar”, señaló. 

Para los motociclistas, debería haber estacionamiento para motos en cada esquina, no muy espaciosos, como para que puedan entrar 4 o 5, en lugar de concentrar todas las motos en un pocos lugares en el microcentro. 

“Yo iba en moto al banco Corrientes, tenía que dejar la moto enfrente de la óptica o la metía ahí frente a la carnicería, que no sé si es o no estacionamiento de motos, algo tan básico que no se entiende”, manifestó un motociclista sugiriendo que debería haber un espacio en al esquina, sobre Misiones. 

Consultado con el concejal Horacio Loreiro, éste manifestó que los técnicos del departamento de Tránsito de la Municipalidad armaron un croquis con más esquinas proyectadas para estacionamiento de motos, aunque siguen estando concentradas en el micro centro. Sobre toda la Avenida Libertad se prevén solo dos espacios, nada sobre Sarmiento entre la catedral y el Cincuentenario, tampoco sobre Tucumán ni Rivadavia, y muy pocos sobre Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Martín, etc. En todos los casos se tratan de arterias comerciales donde los motociclistas terminan estacionando de cualquier manera. 

 

Loreiro indicó que “Que el departamento de Tránsito son los que deben proponer y los que tienen a cargo el control directo, aprobamos lo que nos mandan ellos ya que en teoría lo estudiaron suficientemente. Hemos presentado proyectos en estos 4 años proponiendo algunos lugares, alguno se aceptó de hecho”, finalizó.