21% al básico: Municipales fueron al paro en Iguazú porque el aumento firmado fue insuficiente

Personal del corralón municipal se encuentra de paro, por un conflicto de cuestiones salariales, “le dieron un aumento del 14% del básico que son $5000 más un 7% del básico del mes de marzo, que el municipio quedo debiendo, el aumento suma $2000”, dijo Lucas Loza delegado de ATE a LaVozDecataratas.

“La asamblea de los trabajadores se realizó a las 5 de la mañana de hoy viernes, y se encuentran de paro y alerta permanente, por el aumento insuficiente que firmaron los compañeros. Se formó una comisión para dialogar con el Ejecutivo pero no se encuentran en municipio. El jefe de Seguridad nos dio una contra propuesta y ahora lo decidiremos en asamblea” dijo Lucas Loza

El pasado 23 de septiembre empleados municipales firmaron un acta de acuerdo salarial en el que el Ejecutivo se comprometía a abonar a partir del mes de septiembre y en lo sucesivo, con carácter remunerativo un 7% de incremento al sueldo básico con lo cual se cumpliría con el 17% acordado en el mes de marzo de 2020. También se incrementaría en un 14% el sueldo básico de conformidad en lo anunciado con el gobernador de Misiones.

Con el fin de establecer con claridad el incremento al sueldo básico que percibirán los agentes municipales de planta permanente y con tratados a partir del mes de septiembre del 2020. Se dejó claro que se incrementa en un 21% el sueldo básico.

“Algunos compañeros hicieron un contrato muy escaso y los demás nos convocaron para una asamblea en el corralón municipal para hoy, pero el intendente ordenó sacar todo el parque vial y citaron a los compañeros en sus puestos directamente” agregó Loza