Todas las líneas con aire acondicionado: ¿Dejarán a Río Uruguay participar de la licitación en 2022 en Oberá?

Serían varias las empresas interesadas en participar de dicha licitación que tendrá lugar en dos años. Bencinvenga es una de las firmas tradicionales que opera en Posadas y pertenece al grupo Río Uruguay, que ya presta servicios urbanos en Iguazú, Apóstoles e Ituzaingó.

Se estima que los grupos Zcikoski, Crucero del Norte, Ersa y Río Uruguay participarán en el llamado a licitación para las líneas de colectivo en Oberá, en 2022, al vencer el doble contrato monopólico de Capital del Monte que, desde 2016, no incorpora una sola unidad nueva y no posee ninguna con aire acondicionado. En 2002 y 2012 debió llamarse a licitación para las líneas del sistema de transporte público de pasajeros obereño, pero no fue así, se le renovó a la prestataria actual bajo irregularidades que fueron denunciadas sin éxito en la justicia. 

La empresa Bencivenga que brinda el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Posadas, incorporó estos días diez unidades cero kilómetro con lo cual a partir del lunes (28/09) la totalidad de la líneas contarán con aire acondicionado, apostando de esta manera a bridar un servicio acorde con la demanda del usuario. Además son de transmisión automáticas menos contaminantes y cuentan con dispositivos GPS que permiten un monitoreo permanente para controlar horarios, frecuencias y recorridos.

Los nuevos colectivos cuentan con una posición de manejo mejor para el conductor y asientos diferenciales para los pasajeros.