Denuncian que se vendieron motos del corralón municipal que estaban retenidas

Todo salió a la luz por la denuncia de un propietario y por la recuperación de dos motos sin papeles que se pudo corroborar que estaban retenidas en el corralón municipal de Alem. 

Según consta en la primera denuncia radicada en la Fiscalía de Instrucción N° 5 de esa localidad, uno de los propietarios quien no pudo retirar su motocicleta por problemas económicos durante más de 9 meses, se dirigió hacia la municipalidad con el acta de infracción correspondiente, pero el primer problema surge al notar que según el registro “no existía multa alguna” y “no figuraba en el sistema la infracción”, por lo que consultado a las autoridades municipales y debido a tener consigo el acta correspondiente, se decide cobrarle la multa y darle autorización para retirar del corralón municipal la motocicleta.

Grande fue la sorpresa del propietario al dirigirse al corralón y pese a la búsqueda notar que su motocicleta no se encontraba en el lugar, por lo que decide volver a la municipalidad a reclamar la entrega inmediata de su propiedad, pero al no obtener respuesta decide finalmente denunciar el hecho.

Otro de las denuncias se registró gracias a una llamada anónima de un vecino del Km 40, que tomó conocimiento que una persona del mismo barrio habría adquirido dos motocicletas “compradas sin palees del mismo corralón municipal”.

Al tomar conocimiento, una división dependiente de la UR-VI se dio cita en el espacio Verde del Km 40, recuperando dos motos que podrían haber sido adquiridas ilícitamente. Ante esta situación y tras averiguaciones previas, se constituyeron al domicilio de un ciudadano identificado como WILSON B. R. (20), donde al informarle el motivo de la presencia policial en el lugar, el mismo manifiesta que hace aproximadamente seis meses atrás compro dos motocicletas de 110 cc, motor marca GILERA por la suma total de $10.000 (diez mil pesos) a un inspector municipal, las cuales no contaban con documentaciones. Seguidamente y de forma voluntaria, hace entrega de una (01) motocicleta de 110 cc, motor marca GILERA N° LF1P50FMH91328261, sin plásticos protectores, sin dominio colocado, sin espejos retrovisores, sin guardabarros trasero y una (01) motocicleta de 110 cc, motor marca GILERA N° LF1P52FMHB1019386, sin dominio colocado, sin plásticos protectores, sin espejos retrovisores, sin sistema de encendido, procediendo a la incautación de ambos rodados.

Tras consultas efectuadas mediante el sistema digital “info-dominio”, la motocicleta de motor N° LF1P50FMH91328261, se encontraba registrada a nombre de D. ROMAN, domiciliado en Cerro Azul y que la motocicleta de motor N° LF1P52FMHB1019386, se encuentra registrada a nombre de B. MARIO, domiciliado en Barrio Primeros Concejales de nuestra ciudad y que las mismas se tendrían que haber encontrado en el Corralón Municipal producto de multas.

Según pudo averiguar el portal local Alem.News con uno de los propietarios, una de las motocicletas había sido vendida a un tercero, que producto de multas y no contar con papeles había sido retenida en un control vehicular hace más de un año, pero que nunca se pudo volver a retirar.

El escándalo que recién comienza podría traer más víctimas, ya que son varios los rumores que el inspector municipal nombrado en la denuncia habría vendido más motocicletas, incluso de mayor cilindrara. (Alem.News )