Ahora Pan: “somos una envidia sana a nivel país a partir de este acuerdo con el Gobierno provincial”, aseguran

Aseguran que no hay desabastecimiento de materia prima a pesar de los cambios impuestos en las importaciones.

Ante la incertidumbre que se había generado en el sector a partir del cambio del dólar en las importaciones, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, Omar Acosta llevó tranquilidad y aseguró que no hay faltante de harina y que el precio se mantiene a pesar de un incremento en el valor del trigo.

En declaraciones a Agencia Hoy y LT4, sostuvo que “los molinos se pusieron en alerta cuando se impuso el impuesto al dólar porque no sabían cómo podía afectarles. Si bien hubo un incremento del trigo, que pasó de 160 a 200 dólares, por ahora se está manteniendo el precio de la harina que ya había aumentado un 5 por ciento hace unos 20 días”.

A su vez, indicó que hubo un aumento del pan en otras provincias como Salta, Mendoza y Tucumán, donde se está pagando entre 115 y 120 pesos el kilo. “Acá tenemos el Ahora Pan que ya lleva dos años y medio y eso nos permite mantener el precio a partir del descuento de la luz que se hace a las panaderías”, agregó.

En la misma línea, Acosta reconoció que “somos una envidia sana a nivel país a partir de este acuerdo con el Gobierno provincial que es muy importante. El acuerdo del Ahora Pan está vigente hasta fin de año pero a fines de septiembre nos reuniremos con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para analizar si se mantiene el precio o habrá un aumento”, dijo al recordar que actualmente el precio del kilo de pan francés es de 90 pesos.

“Venimos amortizando el aumento de los insumos hace varios años pero no podemos incrementar el pan cada vez que sube la materia prima porque las ventas están caídas y ahora viene el verano, se vende menos”, subrayó.

 

Fuente Agenciahoy/ foto de archivo