Presentaron un protocolo para fiestas de hasta 50 personas

Representantes de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE) entregaron ayer al Gobierno provincial un protocolo con el propósito de solicitar la habilitación de reuniones con hasta 50 personas, a las que denominan “eventos seguros”. A la vez, expusieron su preocupación por la proliferación sin control de fiestas clandestinas en toda Misiones.

La movilización tuvo lugar ayer en la plaza 9 de Julio, frente a Casa de Gobierno, donde referentes y emprendedores se juntaron en reclamo de esta reactivación y posteriormente presentaron el protocolo al Ministerio de Salud Pública, al gobernador y a la Municipalidad de Posadas.

La propuesta se denomina Fiestas Seguras y busca brindar a la sociedad la posibilidad de hacer eventos o reuniones dentro de un ámbito controlado, mitigando los eventos clandestinos que siguen proliferando en toda la provincia.

Tobías Berger, productor de eventos y miembro de Amproe, detalló que que “Presentamos un petitorio a raíz de que la sociedad comenzó a reunirse, actualmente con un permiso de hasta diez personas. Por eso traemos una propuesta para eventos seguros, con un tope de 50 personas en espacios al aire libre. En el caso de que haya mal tiempo, en salones al 50% de su capacidad”. (Eldopolis)