Detuvieron a “Sombra” en calle Quintana tras un raid delictivo y a otro sujeto en calle Erasmie

El procedimiento fue efectuado esta madrugada por integrantes del Comando Radioeléctrico Zona Centro, cuando terminó detenido Gabriel C. de 22 años, alias “Sombra”, en la investigación de tres ilícitos registrados en esta ciudad. Asimismo incautaron en su poder cuatro llaves de tubo y dos de boca fija.

El trabajo se materializó en el marco de las tareas tendientes a dar con el sospechoso de haber ingresado a un domicilio de la calle Quintana, propiedad de Analía S. de 28 años, del cual intentó sustraer una garrafa y un par de zapatillas, pero al ser advertido por un vecino, no logró su cometido.

Posteriormente, habían solicitado presencia policial en la calle Finlandia, ya que un joven con similares características a las descriptas por la primera requirente, ingresó al vehículo de Elias Z. de 34 años y sustrajo un auto-estéreo.

Los uniformados intensificaron la búsqueda por la zona y fueron requeridos nuevamente en la calle Quintana. La patrulla se constituyó al sitio y observaron en el interior de una propiedad al sospechoso. Al notar la presencia policial, el joven traspuso el cerco perimetral e intentó darse a la fuga, pero fue inmediatamente alcanzado y detenido.

Los elementos incautados en su poder fueron depositados en una dependencia y se investiga su procedencia. Los damnificados en tanto, formalizaron las denuncias correspondientes ante la seccional Primera con la intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

Otro detenido por robar herramientas

Por otra parte, efectivos de la misma división detuvieron en la calle Erasmie, a Sebastián M. de 21 años, sindicado como el presunto autor de la sustracción de herramientas y sillones plegables, ocurrido en el barrio Caballeriza de esta ciudad. Los elementos además, fueron comercializados por el joven con vecinos de la zona.

Oportunamente y en el marco de las pesquisas, la Policía recuperó los sillones que fueron entregados por la adquirente, en forma voluntaria.
Las investigaciones continúan a los fines de esclarecer totalmente el ilícito.

En ambos casos, los detenidos cuentan con un frondoso prontuario policial y quedaron a disposición de la Justicia.