Aseguran que unas 70 personas ingresan a Misiones sin control todos los días

Aunque a los puesto de acceso a la Provincia arriban más cantidad de personas. Evalúan la situación del tránsito en la zona limítrofe entre las localidades misioneras y Corrientes.

Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, habló sobre la tarea que se viene realizando en la Provincia respecto al coronavirus. El funcionario contó que por día ingresan entre 60 y 70 personas, pero existen un mayor número de ciudadanos intentando acceder a Misiones, que no cumplen con lo requerido (test negativo y formulario de tránsito).

“Es uno de los ejes que hemos puesto en la Provincia es tratar de que el ingreso sea libre del virus, sabemos que eso es 100 por ciento imposible, pero hacemos todo el esfuerzo, junto con las fuerzas de seguridad, la Policía y Gendarmería y el equipo de Salud Pública”, afirmó Báez.

El subsecretario sostuvo que intentan el cumplimiento “a rajatabla lo que dice nuestro Decreto, que está permitido el acceso y circulación a los que tienen domicilio en la provincia, los que están viviendo, los que hacen transporte de cargas y los que están encuadrados dentro de lo que es logística, esos servicios circulan sin problemas”.

Mientras que “las otras personas deben certificar su domicilio y presentar el estudio del hisopado nasal negativo para poder ingresar. Tienen que tener 48 horas de antigüedad para poder ingresar”. En ese sentido, alertó que “se viene” el virus a la provincia, “creo que no hay que esperar que venga, por eso somos insistentes en mantener la distancia, el barbijo, las medidas de bioseguridad a rajatabla porque nos va a contener”.

Finalmente se refirió a la circulación entre las localidades misioneras y las zonas limítrofes por ejemplo Corrientes, donde el coronavirus viene en franco crecimiento. Báez manifestó que por el momento existen personas que pueden transitar entre municipios vecinos por corto tiempo, pero el Gobierno está en manos de la responsabilidad social. Sin embargo, no descartó el endurecimiento del control de estos ciudadanos, incluso alguna medida de mayor rigurisodad.

 

Agenciahoy