Seis menores de entre 9 y 15 años causaron daños y sustrajeron libros en un jardín de infantes

En el caso intervino la Policía luego de que una docente avisó que habían violentado el portón y la puerta de acceso a la sala del jardín de infantes del NENI 2028 del barrio 200 viviendas de Apóstoles. Fueron los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VII quienes lograron establecer que seis menores de entre 9 y 15 años de edad, no serían ajeno a lo sucedido, por lo que, con conocimiento de sus progenitores fueron puestos a disposición de la Justicia Los padres de los niños además, devolvieron en sede policial, el material de estudio que fue sustraído del interior del establecimiento educativo.

Todo sucedió ayer miércoles cuando la mujer de 47 años de edad, constató que habían ingresado al jardín tras dañar tanto el portón como la puerta de acceso a la sala, donde también causaron gran desorden.

Fue así que se inició la investigación y rápidamente los efectivos encubiertos pudieron dar con los menores quienes fueron llevados a sede policial. Posteriormente, progenitores de los mismos devolvieron lo sustraído del jardín de infantes.

Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores Nro 2 de Posadas, los involucrados fueron notificados de la instrucción de la causa y entregados a los padres para sus cuidados.