La Justicia investiga a los colonos de Aurora: “no podemos permitir el incumplimiento de la ley”

El conflicto se produjo el sábado en Aurora, entre colonos y prefecturianos a causa de un tractor que ingresó al país desde Brasil y fue secuestrado por la fuerza.  

En ese sentido, el Juez Federal de Primera Instancia de Oberá, Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga se refirió al operativo donde los colonos habrían agredidos a agentes de Prefectura y un trabajador rural que escapó con un vehículo extranjero sin papeles. Los productores hicieron una protesta sobre la ruta costera y hasta estuvo presente el intendente local. Todo quedó registrado en videos. 

El magistrado señaló que se trataría de dos presuntos delitos. “Al vehículo se le ordenó el secuestro pero como están circulando en las imágenes, fue quitado de la fuerza a través de un grupo de personas“, por lo que ordenó la investigación como “encubrimiento de contrabando” y “resistencia y desobediencia a funcionario público”, esto último a los que “se lleguen a identificar de las terceras personas“, dijo según publicó Misionesopina. 

Tampoco descartó la posibilidad de que se sume el delito asociado de “sustracción de vehículo”. “Entre sus funciones las fuerzas de seguridad tienen la obligación de secuestrar un vehículo que ellos constatan que tiene irregularidad”, aclaró enfatizando que “si está sospechado el ingreso irregular al país y la ausencia de toda documentación legal en el país, no nos queda otra que hacer cumplir la ley e iniciar un procedimiento judicial“.

Señaló además que investigarán la participación del intendente de Aurora y finalizó diciendo que “no podemos permitir el incumplimiento de la ley”.