Rentas instaló cámaras para “mayor seguridad fiscal” en las aduanas de ingreso a Misiones

Serán para monitorear todos los camiones que ingresen a la provincia.

El director de la Agencia Tributaria, Rodrigo Vivar, recibió al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y destacaron la importancia del control y monitoreo mediante herramientas informáticas.

Se ha presentado el equipamiento y dado inicio a las obras correspondientes al “Anillo de seguridad” de la provincia de Misiones. Se busca una mayor seguridad ciudadana y fiscal. Estas herramientas tecnológicas son claves para garantizar una política tributaria equitativa y evitar la competencia desleal.

Así, Misiones suma mayor seguridad para todos sus ciudadanos, la Agencia Tributaria Misiones, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Marandú Comunicaciones, está instalando antenas wifi de alta potencia y nuevas cámaras receptoras en “El Arco”, el ingreso a la provincia por la ruta nacional 12.


Esto brindará, por una parte, una mayor seguridad fiscal ya que serán monitoreados todos los camiones que ingresen por este punto. Por otra parte, una mejor seguridad ciudadana con el monitoreo de todos los vehículos restantes que ingresan también por este sendero.

Los Controles Fiscales en Ruta de la Agencia Tributaria Misiones trabajan en conjunto con los organismos del Estado Provincial. Con Ecología por ejemplo, en junio se firmó un convenio que permite un mejor control de las maderas que circulan en camiones y con Salud existen controles de bioseguridad para asegurarse que camioneros que llegan de distintos puntos del país cumplan el protocolo pertinente.