Protesta de enfermeros frente al Ministerio de Salud: “Es imposible seguir con sueldos tan bajos”

Así lo expresó Rolando Velazquez, enfermero del sector de cirugía del Hospital de Leandro N. Alem, quien junto a un grupo de trabajadores de la provincia comenzaron un acampe frente al ministerio de Salud en Posadas, a la espera de una respuesta por parte del Ministro Alarcón.


Un grupo de trabajadores autoconvocados están acampando frente al Ministerio de Salud de la provincia, en la ciudad Capital. El principal motivo es porque rechazan el acuerdo que realizaron los gremios de ATE Y UPCM.

“Estos gremios pretenden negociar con el gobierno por debajo de lo que realmente debemos ganar y como no estamos de acuerdo con lo que nos quieren pagar estamos aquí acampanado trabajadores autoconvocados de toda la provincia”, expresó Rolando Velazquez, enfermero del sector de cirugía del Hospital de Leandro N. Alem, en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

A su vez, afirmó que en lo personal “tengo 27 años de servicio, estoy en planta permanente y cobro 29 mil pesos, por lo que tanto yo como muchísimos compañeros rechazamos lo que firmaron los gremios el pasado martes porque por derecho tenemos que cobrar más”, aseguró.

Los trabajadores de salud, realizaron un petitorio con 16 puntos, en el cual solicitan al Ministro Alarcón mejoras salariales y laborales: “Nos recibió el petitorio y dijo que en 24 horas tendría una respuesta, ojalá sea así”, manifestó Velazquez.

Para terminar, el enfermero analizó la situación y expresó que ya es imposible seguir así: “No tendríamos que estar reclamando por nuestro sueldo en la calle, deberíamos estar atendiendo a los pacientes, pero esta situación ya es insostenible, nuestro sueldo es muy malo, es imposible vivir con 29 mil pesos “, finalizó.

(Agenciahoy)