Lanzan app para que los pacientes con cáncer no se trasladen muchos kilómetros

El Dr. Angel D´annunzio, director médico del Instituto Misionero del Cáncer, habló de la nueva app AlegraMed, donde el médico podrá emitir receta electrónica. A veces un paciente hace 300 kilómetros para actualizar una dosis de insulina, por ejemplo y con esto ya no será necesario.

“Estamos frente a un gradual cambio en la práctica médica. Otra ventaja es que la historia clínica estará en la app del paciente”, dijo a Radio República. Se trata de una solución integral de asistencia médica virtual frente a los desafíos que plantea la actual coyuntura epidemiológica. En este sentido durante la presentación el Gobernador destacó que “hoy ponemos en manos de los misioneros una nueva herramienta de innovación tecnológica para gestionar la salud a través de la tecnología” explicó acerca de esta aplicación que estará disponible a partir del 14 de septiembre y estará disponible para su descarga a través de los sistemas Google Play y App Store.

Alegra Med Misiones es un sistema de gestión que permitirá solicitar asistencia médica virtual desde un componente electrónico, allí los pacientes van a poder solicitar asistencia médica a través de una aplicación sin necesidad de tener que trasladarse a un centro asistencial. A partir de allí se abre la posibilidad y el acceso a un diagnóstico rápido, personalizado y oportuno. Además, se emitirán recetas y orden médicas en formato digital. Esto permite que los pacientes de riesgos no se expongan a contagios y evita traslados, ya que se puede acceder a la plataforma desde cualquier lugar geográfico de la provincia reduciendo factores que complejizan la atención como por ejemplo la distancia, el tiempo y los costos de traslados.

D´annunzio agregó: “Concretada la video llamada con el médico, este derivará o resolverá allí la atención. Si deriva – comenzando por el Madariaga – un equipo específico recibirá a ese paciente”. (Ya Misiones)