Harán un relevamiento para ver en qué se gasta la Tarjeta Alimentar

Debido al problema de mal nutrición detectado en niños menores de diez años, el Gobierno nacional junto al Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) realizarán un relevamiento en los próximos seis meses de los efectos del Plan Argentina contra el Hambre. El estudio buscará particularmente conocer cómo se usa la Tarjeta Alimentar.
En Misiones, el relevamiento estará a cargo de la organización de Barrios de Pie, que cuenta con comedores y merenderos en distintos municipios.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, Fabricio Tejerina, referente de Barrios de Pié en Misiones, sostuvo que el relevamiento en la provincia estará a cargo su organización, que realizará unas 400 encuestas en comedores y merenderos.

“Vamos a evaluar el impacto de la tarjeta Alimentarias en las familias misioneras, para determinar qué consumen con la ayuda del Estado, cuánto consumen, qué calidad y cantidad de alimentos”, explicó.

Además, se evaluará si reciben otro tipo de ayuda del Estado y si concurren a los comedores barriales.
Tejerina dijo que el objetivo es tener un diagnóstico claro de “esta pandemia del hambre que ocurre en Argentina”, ya que según Unicef “vamos a terminar el año con un 63 por ciento de los chicos en un nivel de pobreza”.

Asimismo, sostuvo que durante la pandemia se incrementó la demanda en comedores y merenderos de Misiones, “pasamos de 1.500 raciones en marzo a 3.500 actualmente”, detalló.

También hizo ver que otro de los problemas es “la distribución de la mercadería que entregan los Estados nacional, provincial y municipal”, por lo que consideró “necesario controlar que la mercadería vaya a donde tiene que ir, de esa manera podríamos controlar el 60 por ciento del hambre en Argentina con la ayuda del Estado”. (Agenciahoy)