Docentes rechazaron el bono ofrecido por el gobierno y seguirán los cortes de rutas: “El gobierno no trajo ninguna propuesta satisfactoria”

Los maestros se levantaron de la reunión rechazando la propuesta de un bono del gobierno. Los 12.800 de básico que exige el sector educativo disidente recién podría concretarse en marzo, según representantes del gobierno renovador. 

Este viernes se realizó desde las 10 am una reunión en el Centro de Convenciones entre los docentes autoconvocados, de UTEM, UDNAM, MPL, Conti Santoro y Tribuna Docente con el gobierno provincial a fin de llegar a un acuerdo, tras el rechazo de este sector al aumento del básico firmado el lunes por UDPM, UDA, AMET y SEMAB. 

Los docentes exigen un aumento en el básico a 12.800, ya que lo rubricado esta semana solo pasa al blanco, ingresos que ya venían percibiendo en negro, dejando el básico en 9.200 pesos, y el aumento real rondaría los 300 pesos. 

“El gobierno nuevamente con sus viejas mañanas, no trajo ninguna propuesta satisfactoria, nada más algunas cifras en negro”, señaló el docente Anibal Ramiez, quien contó que los representantes del gobierno ofrecieron llevar el básico a 12.800 pero recién en marzo de 2021. “Nos levantamos de la mesa de diálogo y nos acercamos al puente donde se realizó una asamblea que rechazó de plano la propuesta de precarización del gobierno provincial”, señaló anticipando que están analizando las medidas de fuerza que llevarán adelante los maestros desde el lunes, con cortes de ruta y marchas.