Detuvieron a motociclistas que corrían picadas y cruzaron en rojo

Una de las detenciones se realizó en Posadas cuando la patrulla de la dirección General de Seguridad Vial y Turismo, observó a un motociclista y su acompañante en el semáforo de avenida Tulo Llamosas frente a la escuela de Comercio 8 de Posadas. Al ver a los mismos, este aceleró la marcha, omitiendo la luz roja del semáforo y huyo, poniendo en riesgo su vida, la de su compañero y la de terceros.

Fue justo metros más adelante, en el semáforo del campus universitario, que los jóvenes de 18 y 20 años de edad, intentaron escapar, uno en la moto y el otro a pie, pero fueron alcanzados y preventivamente detenidos y llevados a la comisaría 10ma.

Respecto a la falta cometida, se labró el correspondiente acta de infracción, constatándose que la moto Zanella de 150 cc, no poseía espejos retrovisores, por lo que fue retenida y resguardada en sede policial.

En Guaraní en tanto, más precisamente en ruta Nacional 14, en el acceso a la picada Yapeyú, terminó detenido otro joven de 19 años, quien corría picadas en la zona junto a otro motociclista que logró huir a la llegada de la Policía.

El procedimiento se desarrolló en la tarde del martes durante los operativos de Seguridad Ciudadana, cuando los efectivos recibieron el alerta de las maniobras riesgosas que realizaban los jóvenes a bordo de sus vehículos.

Tras la detención, también se incautó la moto Honda CG de 150 cc que fue llevada junto al conductor a la comisaría local.