Cacho Bárbaro confrontó con policías en la ruta 14: “yo soy diputado nacional y por ley estoy permitido a transitar”

Cerca de las 7:45 de este martes, el diputado Nacional Héctor “Cacho” Bárbaro se enfrentó a policías que prestaban seguridad en el lugar donde se realizó la Asamblea de los Docentes Autoconvocados. Según el diputado se dirigía a Eldorado y la policía no lo dejó circular a pesar de tener autorización por ley debido a su cargo legislativo, desde la fuerza confirmaron que actuaron con él como con todos los conductores y que solo le pidieron la aplicación Misiones Digital, requisito especial en el municipio debido a la confirmación de nuevos casos de COVID-19 en localidades vecinas. Claramente molesto por las exigencias decide atravesar la camioneta Toyota Hilux con la que se desplazaba sobre la Ruta Provincial 11, casi Ruta Nacional 14. Los uniformados volvieron a hablar con él pidiendo que la quitara, “secuestrá la camioneta” decía mientras golpeaba el capó del rodado.

Al final pudo continuar viaje a Eldorado y llegar a visitar a un concejal del Partido Agrario y Social (PAyS) que estaba internado.

 

“Cuando la policía se equivoca busca victimizarse. En mi caso me pararon a las 8.30 de la mañana en el cruce de Ruta 14 en el ingreso a Dos de Mayo. Me informaron que no podía circular por ruta provincial 211 hacia ruta 12 y que diera la vuelta. No había a esa hora movilización de los docentes, ni cortes de ruta, ni existen caminos alternativos para cruzar la provincia, por lo que sospecho que simplemente querían impedir que se llegara al punto de reunión donde horas después se llevó a cabo la asamblea.
Les informé que en mi carácter de diputado nacional tengo libre tránsito y que no me podían impedir la circulación ya que mi vehículo y licencia se encontraban en perfectas condiciones. Al mismo tiempo el DNU297/2020 establece que estamos exceptuados de las restricciones por lo que estaban cometiendo un exceso. También solicité me tomen la fiebre para descartar síntomas de covid19. Pese a todo eso me dijeron que “el jefe” iba a decidir si me dejaba circular o no.
Tal arbitrariedad es insostenible y así lo manifesté. La circulación de los ciudadanos habilitados para hacerlo no puede quedar en manos de un “jefe” que decide según la simpatía del momento y con el solo fin de complicar no a mí particularmente, sino a los que pretendían ejercer libremente su derecho a reclamar. De tal situación informé a autoridades superiores para que tomen nota y el Ministro de Gobierno me llamó para pedir disculpas por el exceso policial, admitiendo que fue un error por desconocimiento por parte de los policías”, hizo su descargo el diputado este miércoles.