Alerta Roja y toque de queda en cuatro barrios de Foz do Iguazú por Covid

Las áreas tendrán toque de queda y actividades no esenciales hasta las 8 pm. La Ciudad de Foz do Iguaçu publicó el sábado por la noche (5), tres nuevos decretos para enfrentar la pandemia. A partir de este lunes 07, los distritos Centro, Maracaná, Porto Meira y Campos do Iguaçu están en Alerta Roja.

Esto significa que en estas áreas se establecen medidas de control y prevención más estrictas para el nuevo coronavirus por un período de hasta siete días.

Los residentes deben respetar el toque de queda de las 21:00 horas y los establecimientos comerciales y gastronómicos, servicios y actividades religiosas colectivas deben cerrar a las 20:00 horas como máximo.
De 9:00 pm a 5:00 am, solo las personas pueden: comprar medicamentos, productos médicos, hospitalarios y veterinarios; para la asistencia, propia o de otra persona, como acompañante, a consultas o para realizar reconocimientos médicos y hospitalarios, en caso de problemas urgentes de salud; para el desempeño del trabajo, ejerciendo un rol en las áreas de salud, seguridad y asistencia social; para regresar a sus hogares, trabajadores que realicen actividades fuera del perímetro, cuyo día supere el tiempo determinado.

Después de las 8 pm, los servicios esenciales solo pueden operar las 24 horas, a saber: farmacias y manejo de fórmulas; clínicas veterinarias; seguridad pública y privada, incluida la vigilancia; servicios de asistencia social y asistencia a la población vulnerable; servicios fúnebres; servicio de inspección por agencias municipales, estatales y federales; proveedores de acceso a redes de comunicaciones, telecomunicaciones e Internet; clínicas médicas y servicios de salud; servicios de teleenvío o entrega, solo para medicamentos; medio de alojamiento.







Fuente: crisloosecompartilha

Bloqueos – La fiscalización será realizada por la Guardia Municipal, Defensa Civil, Vigilancia Sanitaria y la Dirección de Inspección Municipal. El incumplimiento de las medidas establecidas en los decretos se caracterizará como infracción, con posibilidad de multas de hasta R $ 8.000 para empresas y particulares.