“Queremos el mismo sueldo que la policía”: docentes y judiciales protestaron frente al Parque de las Naciones

En el marco del inicio de la fiesta local Oberá Inmigrantes, docentes autoconvocados y de varios gremios, con el acompañamiento de los empleados judiciales, realizaron una protesta frente al Parque de las Naciones. Fue pasada las 16 horas, momento en que se realizó el acto conmemorativo por el día del inmigrante que se celebra este 4 de septiembre. 

Hubo un momento de tensión sobre calle Ucrania ya que Federación de Colectividades no autorizó a los manifestantes a ingresar al predio donde cada año se realiza la Fiesta Nacional del Inmigrante, aduciendo que tienen un protocolo máximo de 500 personas autorizadas a entrar por la provincia para el evento que tendrá las casas típicas abiertas durante todo el fin de semana. 

Los maestros exhibieron carteles con las leyendas de ¿Cuáles son sus prioridades, educación o fiesta?”…”gobernantes, vivirían con 30 mil pesos”.

 

Diaz Carlos, congresal titular de la UEJEN, secc 9 Misiones y de la Unión Judicial Misiones, opinó que “después del logro que realizó la policía, vemos que el salario de los judiciales están por el piso porque la canasta básica está prevista para 44 mil pesos y un empleado judicial entra con un sueldo de 23 mil, queremos el mismo sueldo que la policía, hoy por hoy, la realidad está totalmente desvirtuada. Judiciales y docentes vamos a seguir con la lucha para que esto cambie porque es importante la educación y la justicia”, manifestó agregando que “la gente tomó conciencia y está participando”.