Piden suspender la fiesta Oberá Inmigrantes: “Ojalá recapaciten, si no que se abstengan a las consecuencias jurídicas”

“Es de un nivel de irresponsabilidad muy elevado permitir la realización de una fiesta del inmigrante en medio de una pandemia”, afirmó la abogada local Adriana Giménez en referencia al evento que se realizará este fin de semana en el Parque de las Naciones denominado “Oberá Inmigrantes”, con el fin de no dejar pasar la fecha en la que cada año se realiza la tradicional fiesta nacional. 

 

La letrada y referente política del justicialismo publicó en las redes sociales su descontento por la realización de dicho evento que durará 4 días con la apertura de las casas típicas bajo protocolos autorizados por la Provincia que permite un máximo de 500 personas en el predio. Habrá homenajes, muestras, visitas guiadas y la apertura gastronómica de las casas típicas.

 

“Los padres que enseñamos a nuestros hijos que el Estado somos todos y que delegamos nuestro poder en funcionarios RESPONSABLES para que ejerzan ellos la tutela de nuestras cuestiones comunitarias (salud, por ejemplo), hoy nos quedamos sin argumentos ante nuestros jóvenes al pedirles que no asistan a la mentada fiesta del inmigrante”, expresó. 

Y se preguntó: “¿Cómo les explico que quienes tomaron tamaña decisión decían hace uno meses que “SOLO TENEMOS 28 RESPIRADORES EN OBERÁ… NO NOS OBLIGUEN A ELEGIR…” Y hoy se pasan por el tuje lo que pueda suceder… SIN PALABRAS. En el colectivo social que representa esta fiesta es muy difícil (casi imposible) pedir a nuestros hijos/as que no vayan… se supone que las autoridades saben… entonces… quien será responsable si nuestros hijos contraen el virus?”

“¿Alguno de Federación de Colectividades se hará cargo? ¿El intendente quizá??? … TREMENDO… TREMENDO para quienes hemos hecho todo para cuidarnos y cuidar a los nuestros… TREMENDO para quienes se bancaron estoicamente la imposibilidad de celebraciones familiares, últimas despedidas, cierre de sus negocios (peloteros, salones de eventos, boliche, etc) y cientos de otras situaciones… TREMENDO. Ojala recapaciten. Y si no, que se abstengan a las consecuencias jurídicas derivadas de tamaña irresponsabilidad social”, advirtió la abogada.