El consumo de alcohol durante el aislamiento creció un 50%

El contexto de aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19 disparó el consumo de sustancias.

En ese sentido, desde Alcohólicos Anónimos explicaron que el consumo de alcohol creció en un 50% y así también el pedido de ayuda. Así, desde la organización se aprestan a realizar campañas para generar conciencia sobre el consumo problemático. En diálogo con Radioactiva 100.7, Valeria, una voluntaria, comentó acerca de cómo están trabajando.

“Nuestro grupo tuvo suspendidas dos meses las reuniones y después el Ministerio de Salud nos aprobó un protocolo para que hagamos reuniones presenciales tres veces a la semana, en dos horarios diferentes”, precisó. Valeria, además de ser voluntaria, es alcohólica recuperada y con su testimonio de vida ayuda a otros a salir adelante.

“Alcohólicos Anónimos es una comunidad a la que llegan pedidos de ayuda de todos lados, llegan muchas mujeres pidiendo ayuda. No se daban cuenta de que eran alcohólicas, y por el tema de la pandemia, y el estar aisladas, se dieron cuenta y salieron a pedir asistencia”, contó. “También trabajabamos con muchos jóvenes, que por suerte no esperan estar avanzados en el alcoholismo para venir. Tuvimos una compañera con 15 años y actualmente hay una chica con 17 años que se acercó. Es gente que llega con problemas de drogas y alcohol y por suerte logran recuperarse”, señaló.

El grupo La Casita de Alcohólicos Anónimos está en calle Estado de Israel 4948 casi Comandante Rosales. Es gratuito y funciona los lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 16 y de 19 a 20.30. El teléfono es el (03755) 15-536124. Además hay distintas sedes en Posadas y el resto de la provincia. (Misionesopina)