Cortes de rutas el martes: “Es la respuesta que le vamos seguir dando al gobierno si se mantienen en esta postura de no dialogar”

Los maestros volverán a las rutas este martes desde temprano. Anticipan un corte de 5 horas en el km 13 de la ruta 14, como así también en otros puntos como en San Vicente, San José, Puerto Rico y Eldorado. 

 

Docentes autoconvocados se concentraron este lunes en Alberdi para realizar una asamblea a fin de definir las medidas de fuerza a seguir en reclamo por un aumento del básico a 12.800 pesos. 

Durante el encuentro, “se acercó el intendente local, el doctor González, a dar su apoyo poniéndose a disposición de los docentes y diciendo que reconoce la precariedad del sector, lo que se vio con buenos ojos teniendo en cuenta que es el intendente es oficialista (renovador)”, señalaron los maestros. 

Por otro lado, rechazan la vuelta a clases presenciales el 21 de septiembre. “La respuesta es totalmente negativa a los dichos del presidente del CGE, Colita Galarza, porque nosotros seguimos reclamando la recomposición salarial con un básico de 12.800 pesos, seguimos reclamando los elementos de bioseguridad para volver a clases con la garantía de que no va a haber contagios tanto en alumnos como en docentes, no se han reparado escuelas, seguimos con escuelas sin baños o sin la provisión de agua correspondiente, no se han nombrado porteros que es personal fundamental, entonces la respuesta es que no vamos a volver en esas condiciones, si el gobierno no nos garantiza la recomposión salarial, no vamos a volver a clases”, expresó Anibal Ramirez, referente de los autoconvocados.

Insistió en que “el docente no llega a fin de mes”, anticipando que mañana martes nuevamente cortarán la ruta 14 en el km 13 de Oberá, desde las 7 hasta las 13 levantando cada dos horas, como así también otros cortes en San Vicente, San José, Puerto Rico y Eldorado. 

“Es la respuesta que le vamos seguir dando al gobierno si se mantienen en esta postura de no dialogar”, fustigó.