Regreso a clases: “Vamos a recomendar usar los espacios abiertos en las escuelas”

Analizan la vuelta a las clases en la provincia de Misiones. “Es una prioridad que vuelva 5° año. Pero si el padre decide no mandar a sus hijos a la escuela, vamos a respetar”.

Desde el Ministerio de Educación de Misiones continúan analizando el regreso a las aulas en la provincia. Consideran que “es una prioridad que vuelva 5º año. Pero si el padre decide no mandar a sus hijos a la escuela, vamos a respetar”, manifestó Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación.
Galarza cree que este año podrían volver a las aulas los alumnos en Misiones, “si el comité científico, que integran el gobernador, integrantes del Ministerio de salud y especialistas, lo permite”.
Los protocolos y están preparados para que los estudiantes regresen a las aulas. “Prevé una capacitación, una semana previa a la presencialidad, del 14 al 18 sería la capacitación virtual: La semana siguiente volverían al colegio; primero los administrativos y directivos, luego los docentes y más tarde los estudiantes”, explicó Galarza.
El presidente del Consejo de Educación comentó que llevaron a cabo encuestas para determinar cuantos alumnos continúan con las clases virtuales. “En primaria, más del 5% que nunca tuvo contacto; mientras que en secundaria la encuesta fue realizada al estudiante donde le preguntamos si tienen contacto frecuente con el docente, el 35 % dijo que si, en tanto que el 60% esporádico”.
En tanto, Alberto Galarza reiteró que “la promoción no debe ser automática. Es un año distinto y hay que valorar ese esfuerzo de los padres que insisten en hacer las tareas, continuar con los contenidos. Luego, se promedia que se alcance los objetivos”.
Además consideró que “es una opción de cursos de verano”, para los que no alcancen los objetivos planteados. Sin embargo no descarta que regresen a las clases presenciales este año.
“En primer lugar vamos a recomendar usar los espacios abiertos en las escuelas. Porque estamos convocando los quintos años, y no van a entrar todos, por lo que será de forma escalonada. Además se implementará un protocolo, un estudiante que se sienta con cuatro compañeros no puede cambiarlos, de esa manera si surge un caso será más fácil realizar el aislamiento”, explicó Galarza.

 

Fuente: FM SHOW