Suboficial anticipó protestas por mejoras salariales: “El policía compra de su bolsillo el uniforme”

Así lo afirmó Silvio Medina, suboficial mayor retirado quien anticipó manifestaciones como las llevadas a cabo por policías en el 2012 cuando se acuartelaron.

Un suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones advirtió que en septiembre comenzarán a movilizarse en demanda de mejoras salariales y laborales, ya que “es asfixiante la situación para los efectivos en actividad y los retirados”, señaló.

El vocero, que se identificó en una entrevista del canal Misiones Cuatro como Silvio Medina, al describir la situación de los efectivos dijo que “deben pagarse el uniforme y un par de borceguíes cuesta 5 mil pesos, por lo menos”.

“Pero recién al mes siguiente o a los dos meses se podrá comprar la camisa, y después los pantalones, y así cuando logre completar todas las prendas, todo lo demás ya será viejo y estará destinado a andar como un andrajoso”, señaló.

Como contrapartida señaló que el policía “en toda circunstancia debe estar aliñado, con el uniforme reluciente, pero su sueldo no alcanza para comprase el uniforme ya que también debe pensar en dar de comer a su familia”, puntualizó.

A modo de síntesis dijo que lo descrito “es una de las situaciones, pero el policía en actividad tiene que sacar de su bolsillo para sostener el servicio que presta a la comunidad”, expresó.

El suboficial dijo además que “si uno va a una dependencia a realizar algún trámite se va a encontrar con una computadora que no está inventariada, porque es de propiedad de algún efectivo. No tienen los elementos para atender a la gente”.

Como en 2012
Recordó la movilización y autoacuartelamiento de 2012 (foto de archivo) que derivó la creación de un órgano representativo de la tropa, “reconocido y con personería, que hasta 2016 contenía estas situaciones”.

“Pero la cúpula de 2016 y la injerencia de la política, desconoció a los integrantes de esa mesa y los dispersó. A partir de ahí comenzaron a plantearse cuestiones salariales y de insatisfacción de los efectivos”.

Al ser consultado acerca de las gestiones realizadas en procura de soluciones, Medina comentó que “continuamente están haciendo presentaciones y nunca recibieron respuestas”.

Por eso en la actualidad los policías y sus familias “están en una situación asfixiante y la única forma que tiene para hacerse escuchar es como en 2012 y va a volver a salir y a unirse como lo hizo en ese entonces”.

Anticipó que “habrá un movilización desde el interior de la provincia, de donde vendrá gente para quedarse” con el fin de hacer público los reclamos que mantiene en vilo a los efectivos en actividad y, retirados y pensionados de la fuerza provincial. (La Voz de Misiones)