Bárbaro aseguró que empresas evadieron $3 mil millones de impuestos perjudicando a los tabacaleros

MISIONES. El Diputado Nacional por el Frente de Todos, Cacho Bárbaro, expondrá en el Congreso algunas problemáticas del sector tabacalero.

En diálogo con la emisora LT 4 y Agencia Hoy, Bárbaro señaló que mañana “convocamos a distintos presidentes Cámara de Tabaco del país para discutir el amparo judicial, que presentó la Corte Suprema de Justicia, donde hay una empresa llamada Sarandí que está evadiendo los impuestos del pago de cigarrillos y eso no puede pasar, es menos recurso para el país, principalmente para nuestra provincia”, manifestó.

“Estamos hablando de 3 mil millones de pesos que tendrán que haber llegado a Misiones y estas empresas encontraron la forma de evadir el pago de impuestos, por eso es fundamental socializar este tema en la Comisión”, sostuvo el Diputado.

Por otro lado, el referente del Partido Agrario y Social aseguró que pedirán a la Nación que los recursos lleguen más rápido al sector tabacalero: “Vamos a plantear la transferencia automática de los recursos, algo que venimos pidiendo hace tiempo. La Nación tarda mucho en enviar los recursos, las obra sociales de Misiones aún no reciben plata hace 7 meses y eso no puede ser, esperemos tener respuestas a estas problemáticas”, finalizó.