Escondió marihuana en el doble fondo de una fuente para ingresar al penal

OBERÁ. El personal penitenciario de la Unidad Penal II de Oberá detectó 27 gramos de marihuana que un hombre pretendía hacer llegar a un detenido del penal, en el marco de las visitas autorizadas.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado, cuando el ciudadano Horacio Oscar S., quien llevaba “mercaderías” al interno, David Walter W. intentó cruzar el control de requisa del Servicio Penitenciario Provincial.

En ese momento, los penitenciarios detectaron que el recipiente tenía aspecto sospechoso, por lo cual se dio inicio a un control más exhaustivo. Allí corroboraron que poseía un doble fondo, en el cual estaba escondida la marihuana.

Inmediatamente, se dio aviso al personal de la División Toxicomanía de la UR II, de la Policía de Misiones, que al realizar el test de rigor detalló que se trataba de 27 gramos de marihuana.

Luego de que el hombre fue notificado del hecho, se procedió al secuestro de la sustancia y se elevaron las actuaciones correspondientes al Juzgado Federal de Oberá, quedando el mismo supeditado a la causa.